Damián espera ansioso noticias sobre Tasio, que está siendo operado de urgencia en el hospital. Carmen llega preocupada, temiendo lo
peor, pero Damián le da una versión suavizada de lo ocurrido. Sin embargo, los médicos no tardan en entregar malas noticias: la vida de
Tasio está en peligro y podría no sobrevivir las próximas horas.
Damián, destrozado, se refugia en Carmen y permanece al lado de su hijo, incapaz de separarse de él. Mientras tanto, en la colonia, todos están conmocionados, no solo por el estado de Tasio, sino también por las malas noticias procedentes de Talavera: la esposa de Don Pedro y madre de Mateo ha fallecido.
Joaquín intenta convencer a Gema de que retomen su relación ahora que Miriam ya no está. Sin embargo, Gema no está dispuesta a ceder, especialmente tras escuchar de Joaquín que fue Miriam quien provocó su despido y no él.
Gema plantea una condición para considerar un acercamiento: Joaquín debe contratar a Leonor, la hija de una benefactora de la Casa Cuna, como dependienta en la tienda.
Damián y Marta acuerdan la versión oficial sobre lo ocurrido con Tasio para mantener las apariencias ante los demás. Simultáneamente, Don Pedro e Irene deciden ocultar las verdaderas circunstancias detrás de la muerte de Inés, asegurándose de que nadie descubra la verdad.
Luz le confiesa a Luis la conversación que tuvo con su madre y plantea la posibilidad de mudarse a Argentina para empezar una nueva vida lejos de España. La idea de libertad entusiasma a la pareja, que comienza a soñar con su futuro juntos.
Begoña, aunque inicialmente renuente, empieza a valorar los sacrificios que Andrés ha hecho para ofrecerle la libertad. Este reconocimiento crea un nuevo acercamiento entre ellos, devolviendo a Andrés la esperanza de un futuro juntos.
Luis informa a Digna sobre sus planes con Luz, lo que provoca el reproche de su hermana. Digna le recrimina estar abandonando a su familia y a la empresa en un momento clave de su lucha contra Jesús.
Pelayo y Marta estrechan vínculos sobre el acuerdo comercial de su cadena hotelera con Perfumerías de la Reina. Aunque Pelayo acepta con deportividad el rechazo de Marta a una cena juntos, ella le propone tomar un café en Toledo para cerrar los detalles del contrato.
Los Merino se muestran desconcertados por la decisión de Andrés de permitir que Jesús aumente su participación en la empresa. Sin embargo, Luis, al escuchar las razones de su primo, decide apoyarlo.